Por El Vigía

¡FELICES FIESTAS!… con tremendo regalo incluido fue el mensaje de la gobernadora de El Gigante de México, María Teresa Jiménez Esquivel a sus súbditos, perdón, a los habitantes de Aguascalientes.

Así, con sus ya  choteadas sonrisas fingidas la nacida en el Estado de México le obsequió a la ciudadanía una deuda que asciende a los ¡7 mil millones de pesos!, esa fue su navidad y bienvenida del año 2024.

Tan espléndida María Teresa Jiménez Esquivel con los dineros que habrán de pagar los aguascalentenses, billetes que trascendió le habrán de servir para continuar abultando sus cuentas bancarias y las de sus socios, además de financiar campañas electorales en el año que está por iniciar.

Todo sea para continuar sangrando al sufrido pueblo, lo que la pequeña emperatriz no hubiera logrado sin la complacencia de sus criados, los levanta dedos locales, quienes le aprobaron la deuda sin chistar. ¿Por qué $erá?, se preguntan los metidos.

-o-o-o-

UNA RAYA MÁS AL TIGRE… otro tema que le saltó en días recientes a la doctora en Derecho Constitucional con especialidad en amparos, María Teresa Jiménez Esquivel fue la despenalización del aborto en El Gigante de México.

A final de cuentas a la erudita en leyes no le cuadraron las cosas en el Congreso del Estado, y la sociedad de Aguascalientes, “mocha”, ultraconservadora como es, no pasaron por alto el grave pecado de los diputados del PAN, esos que sirven no solo a la gobernadora, sino al obispo Juan Espinoza quien amenazó con excomulgarlos si no reculaban en su postura y actuaban para echar abajo el mandato de la Suprema Corte.

Al final, la pequeña emperatriz se dio color que el pecado de “omisión” de los diputados panistas pondría en peligro su imperio, toda vez que la “mocha” sociedad de Aguascalientes les retiraría su apoyo en las elecciones del próximo año.

Fue así como María Teresa Jiménez Esquivel reunió a sus huele pedos, es decir, a los diputados panistas y todos juntos salieron a decir que Aguascalientes es un estado provida, y que el de la mexiquense es un gobierno humanista, como el del presidente (rencoroso y mentiroso como lo clasificó la gobernadora) Andrés Manuel López Obrador, y es que no hay que olvidar que desde siempre el tabasqueño así ha clasificado a su administración.

-o-o-o-

PRETEXTO PERFECTO… aprovechando la vuelta, la pequeña emperatriz y sus “brillantes” asesores con el mensaje antiabortista han pretendido desviar la atención del endeudamiento por 7 mil millones de pesos que le encasquetaron al sufrido pueblo.

Es así como la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y el cacique de las gasolinas que funge como asesor caro pretenden tapar el sol con un dedo el súper negocio que se traen a costa de los habitantes de El Gigante de México se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

LE LLUEVE SOBRE MOJADO… al alcalde Leonardo Montañez Castro, y es que la falta de mantenimiento de las calles de la ciudad por parte de la administración que le antecedió que fuera encabezada por su patrona, María Teresa Jiménez Esquivel le explotó en la cara.

Y es que la ciudad se encuentra intransitable, no existe una sola vialidad que se salve de los cráteres que se han formado, situación que tiene encabritados a los automovilistas de los que incluso no han sido pocos cuyos automotores han sufrido daños.

Aunado a lo anterior está el desabasto del agua potable que persiste en todos los puntos de la ciudad, agravándose en la zona oriente. Ni hablar del deficiente trabajo en la recolección de basura lo que mantiene una muy insalubre Ciudad de Tu Vida.

Sin embargo, pese a todos estos pendientes, Leonardo Montañez, ese de la “huellita” piensa en la reelección al creer que con andar de huele pedos de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y con los billetes que le suelta a mentado “rey” de la radio le alcanzará para repetir en el cargo.

Solo que ahora sí que el camino se encuentra lleno de baches, sobre todo con los pasivos que le dejó su patrona, la pequeña emperatriz, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…