Por El Vigía

ALGO ESTARÁ HACIENDO BIEN… el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel trata de replicar los programas de Bienestar implementados por el mentiroso y rencoroso, como calificara la mexiquense al titular del Ejecutivo Federal.

Pues resulta que en la administración de El Gigante de México alguien tuvo la “ideota” de implementar programas “innovadores” como ese a dar becas  jóvenes que no tengan trabajo o no estén estudiando para que estos realicen tareas en pro de su entorno.

Lo anterior no es más que un plagio chafa del exitoso programa Jóvenes Construyendo el Futuro perteneciente al Gobierno de México.

Esto es una muestra, ya que son varios los proyectos de la administración de la pequeña emperatriz los que son copia al carbón de los programas de la Secretaría de Bienestar.

Ahí pues el reconocimiento de los panistas al gobierno de la 4T.

-o-o-o-

AHORA RESULTA… que tras una década en el servicio público (dos veces diputada federal, dos veces alcaldesa, y hoy gobernadora) la nacida en el Estado de México, María Teresa Jiménez Esquivel desconoce lo que le duele a los aguascalentenses, y por ello tiene que recorrer las colonias y comunidades del municipio capital para escuchar las necesidades de la población.

Eso sí María Teresa se hace acompañar por su criado Leo (ncito) Montañez, lo que deja claro que los mentados recorridos no son otra cosa más que una campaña velada a favor de su huele pedos con miras a la reelección.

Desabasto de agua potable, alumbrado público inservible, contenedores de basura rebasados, calles destrozadas (llenas de baches), camellones llenos de maleza y basura, inseguridad, y un largo etcétera son las quejas de los aguascalentenses, ¿quieren más o ahí se quedan?, preguntan los metidos a la pequeña emperatriz y a su lacayo.

-o-o-o-

TRASCENDIÓ… a propósito de Leo (ncito) Montañez, trascendió que este ya no está muy cómodo con su papel de huele pedos de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.

Pero, como reza conocido refrán “en donde manda capitán…” y pues como rebelarse a su hacedor político, ¿verdad?, refieren los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

GOBERNADOR VITALICIO… hablando del zar de los combustibles, Rubén Camarillo Ortega, el panista sí que la ha sabido hacer.

Y es que trascendió lo que más bien ya es un secreto a voces, el ex senador de la República ya tiene todo armado: la reelección de Leo (ncito) Montañez en la alcaldía capital, y ya en su segundo periodo como primer edil colocarlo en la gubernatura al concluir el quinquenio de María Teresa Jiménez Esquivel.

De esta forma, Rubén Camarillo Ortega pasaría a la historia como el primer gobernador reelecto al permanecer 11 años en el cargo, y es que como es bien sabido, el zar de las gasolinas es el poder tras al trono en El Gigante de México, dicen los enterados.

-o-o-o-

RESULTA… que en Aguascalientes los levanta dedos acaban de aprobar la prohibición que en el transporte público se trasmita material audiovisual que “promueva la cultura de la violencia, haga apología del delito o cosifique a la mujer”, traducido en cristiano, quedan prohibidos los programas de radio llenos de mentadas de jefa, y demás insultos.

O sea, que la ley no especifica eso de letras beliconas y cosas así, lo que quiere decir que (des) informativos como el conducido por “el enfermito de la radio” tambièn entran en este supuesto, ¿o no?,  y es que basta escucharlo por cinco minutos para que los oídos comiencen a sangrar con tanta leperada que vocifera el “enfermito”, comentan en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…