Por El Vigía 

MISMA MEDICINA… es la que administra Leo (ncito) Montañez a los aguascalentenses a quienes pretende sorprender por segunda ocasión para continuar como gerente del gobierno municipal de la capital.

De esta forma, el criado de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel desempolvó el megáfono de la campaña anterior y de nuez anda como merolico por las calles llenas de baches y contenedores rebosantes de basura.

Hasta eso que el panista es sincero toda vez que no trae propuestas, sino que afirma que potenciará lo que ha hecho durante sus dos primeros años como encargado de la presidencia municipal; o sea, seguir ignorando las necesidades de la población, incumpliendo con el articulo 115 constitucional, además de continuar bajo las órdenes de sus patrones, María Teresa Jiménez y Rubén Camarillo Ortega.

¨Bajo advertencia no hay engaño¨, reza conocido dicho que aplica perfecto para los enajenados panistas, dicen los metidos.

-o-o-o-

COLA CORTA… todo un mitote han armado en torno a las candidaturas designadas para personas con discapacidad cuota que obliga la autoridad electoral a los partidos políticas.

Solo que convenientemente al asunto solo ha alcanzado a MORENA, y es que la campaña que se trae la foca más cara del estanque azul, el ¨enfermito de la radio¨ en contra de la 4T cada día arrecia más.

Tal como sucede con la cuota para personas con discapacidad, pero que únicamente menciona a morenistas. Pero que vale la pregunta, ¿y el caso de la candidata por el PRD, la panista Alma Hilda Medina en donde queda?

Y es que nadie menciona a la perredista cachirul quien argumentó padecer sordera, ¿selectiva o general?

Entonces, ¨para tener la legua larga, hay que tener la cola corta¨, dice conocido refrán que aluden los juiciosos.

-o-o-o-

COLA CORTA I… otro caso en donde aplica el dicho anterior es el de Iván Sánchez Nájera, actual gerente del casi extinto PRD.

Resulta que el encargado del changarro amarillo se desgañita criticando a la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Aguascalientes, Martha Márquez. 

Prácticamente dice que la militancia en la Cuarta Transformación de la senadora con licencia es una aberración, peor cuando es la abanderada del movimiento. 

Solo que habrá que recordarle a Iván que él tiene siglada a la recalcitrante panista Alma Hilda Medina, por lo que la congruencia no es algo que el perredista pueda reclamar y menos presumir a los adversarios. 

Aunado a lo anterior, está el hecho de que no hace mucho, el responsable de la tiendita amarilla decía vomitar todo lo relacionado con el PRI, y ahora posa muy feliz al lado del sepulturero del tricolor, el insulso Kéndor Macías.

Así que para Iván Sánchez Nájera va también eso de  ¨para tener la legua larga, hay que tener la cola corta¨, pero bueno, lo importante es conservar las jugosas becas que la parentela y los amigos de los Sánchez Nájera tienen en el gobierno de María Teresa Jiménez Esquivel.

De ahí la defensa a ultranza hacia los azules por parte Iván, el perredista más panista, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

COLA CORTA II… este supuesto también aplica para el ¨fosfo fosfo¨ Gustavo Granados Corzo quien se ha unido a la campaña para tratar de desacreditar la candidatura de Martha Márquez.

Resulta que Gustavo Granados, ese que comenzó muy aguerrido con el asunto de CAASA-Veolia-MIAA y que luego quien $abe porque dobló las manitas en Cabildo y aprobó el nuevo modelo de servicio del agua potable, se siente con la autoridad moral para cuestionar las decisiones que tomen terceros al redirigir el rumbo y pasarse al lado correcto de la historia. 

Lo del dirigente local de MC raya en la incongruencia toda vez que el dejó las filas del RIP y se pasó al partido Dante Delgado quien hace algunos años estuvo preso por los delitos de incumplimiento de deberes legales, peculado y enriquecimiento ilícito. 

Eso es la ¨nueva política¨ que presume orgulloso Gustavo Granados quien aceptó que dejó el tricolor porque vaticinó que el ¨Titanic¨ estaba a punto de hundirse, ¿entonces aplicó eso de las ratas, ser las primeras en abandonar el barco?, se escucha en el famoso radio pasillo.    

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…