Redacción.-

Para la Cuarta Transformación las y los jóvenes son prioridad, por ello, con la República Educadora, Humanista y Científica que propone la Dra. Claudia Sheinbaum este sector de la población alcanzará el bienestar, así lo expresó Nora Ruvalcaba, candidata de MORENA al Senado de la República en su encuentro con estudiantes de la Escuela Bancaria Comercial.

Tras agradecer la invitación y apertura de la Mtra. Miriam Janine Oros, directora del plantel, la morenista destacó que con prosperidad compartida, premisa de quien será la próxima presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, el sector educativo y el empresarial trabajarán de manera coordinada con el objetivo de otorgar más y mejores oportunidades en el mercado laboral a las y los egresados de las universidades. En la 4T ya fueron sentadas las bases para que la investigación humanista, la ciencia, la tecnología y la innovación sean factores claves para reducir las desigualdades e impulsar el bienestar y el desarrollo económico. Por ello es tan relevante la participación de la juventud en este proceso electoral histórico.

La candidata expuso que las propuestas de la próxima presidenta, como: el incremento al doble de becas en educación superior; elevar estas de manera gradual para estudiantes de posgrados; y una educación superior pública gratuita, es importante tener una economía sólida, por lo que es preponderante la relocalización y planeación de inversión bajo los ejes de inclusión, sostenibilidad, innovación, y vocaciones productivas regionales.

«Se trata de nivelar una profunda desigualdad que venía arrastrando el país. Las pensiones y becas han reactivado la economía nacional y la disminución de la pobreza, sobre todo de la pobreza extrema y la derrama económica nos beneficia a todos; la derrama económica», señaló.

Tras reiterar su reconocimiento a la apertura de las instituciones educativas para conocer las diferentes propuestas políticas, la aspirante de MORENA al Senado de la República, dijo que solo hay 2 opciones, la que representa a la transformación, y la coalición que representa al pasado, a la privatización, la de la derecha de este país que defiende privilegios, “que son los que nosotros queremos sepultar para que exista igualdad entre la población.