Por El Vigía 

DEBATES… mucho se habla de los debates presidenciales pero en lo local serán muy pocos los que habrán de efectuarse.

Y es que los anteriores no incluyen a los candidatos a las diputaciones federales ni al Senado de la República, ello pese a que la morenista Nora Ruvalcaba ha hecho la invitación a sus adversarios a participar en este ejercicio democrático.

Llamado al que el panista Toño Martín del Campo ha hecho oídos sordos, y es que el ¨senador de la gente¨ prefiere las entrevi$ta$ a modo y rehuye a la confrontación de propuestas con la abanderada de MORENA. 

La actitud de Toñito deja claro su falta de discurso y sobre todo que no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía; además de no querer arriesgar su beca por otros seis años más mientras espera con ilusión que para la próxima sí se la haga eso de ser candidato a la gubernatura de Aguascalientes. ¡Pobre iluso!, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

REY CHICAHUAL… otro que le saca al debate es el encargado de la tiendita azul, Javier Luévano Núñez, quien hace uso de sus criados, el perredista más panista, Iván Sánchez Nájera y del insulso Kéndor Macías, el sepulturero del RIP para representarlo en diversos espacios.

De esta forma, el chicahual apócrifo no asiste a las mesas de debate en programas de radio, esto pese a ser el ´líder¨ local de la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes.

¿A qué le tendrá miedo Javier Luévanotl? o ¿será que sus patrones, María Teresa Jiménez Esquivel y Rubén Camarillo Ortega al no tener confianza de su capacidad, le tienen prohibido al chicahual el diálogo con sus homólogos de los otros partidos políticos, en especial de MORENA?, se pregunta la raza.

-o-o-o-

GASTADERA… fiel a sus costumbres, la gobernadora del ridículamente llamado Gigante de México, María Teresa Jiménez Esquivel derrocha el dinero de los aguascalentenses sin miedo al éxito.

Los billetes del sufrido pueblo patrocinan las frivolidades de la panista quien no ha reparado en sufragar los gastos de sus invitados especiales a la Feria Nacional de San Marcos.

Es así como hasta su familia política y ¨figuras¨ públicas disfrutan de las mieles del poder azul en la llamada Cantina más grande del mundo; uno de estos ejemplos, la presencia de la ¨periodista¨ Adela Micha, de quien trascendió, la entrevista realizada a María Teresa Jiménez Esquivel fue todo menos barata para los aguascalentenses quienes además fueron los ¨pablitos¨ de todos los gastos generados por este ¨importantísimo¨ personaje.

Ahora sí que ¡Viva Aguascalientes!, al fin que la casa paga,  gritan con todas sus fuerzas estos gorrones, comentan los juiciosos. 

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…