Por El Vigía 

SUEÑOS DE OPIO… tremendo viajezote se aventó el encargado de alimentar con vegetal verde, es decir con chayote a las focas aplaudidoras, al afirmar que su patrona, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel no es para liderar a los pitufos a nivel nacional, sino que la nacida en el Estado de México va para la presidencia de la República.

¡Ja ja ja!, así las carcajadas que la gente pensante tuvo como reacción en automático ante las declaraciones del muñequito de pastel de boda barato, conocido como Kike Moñitos, ese que cobra muy bien por endulzarle el oido a su jefa y dar migajas a la prensa ¨amiga´ quienes al son que les toque, estos bailan.

Y es que Kike, María Teresa y su clan, creen que el ridículamente llamado Gigante de México es todo el territorio nacional, alucinando que pueden controlar el país entero, cuando su reinado apenas representa el 0.3 por ciento en extensión territorial. Así entonces, los dueños locales del partido azul deberán hacer sus cálculos de cuánto billete se ocupa para comprar la Presidencia de la República, y es que según los trascendidos, así es como doña Teresa se ha hecho de los puestos que han ostentado ella y tod@s sus amig@s, a cañonazos de dineros.

Es así como los panistas locales deberán aterrizar a su realidad, y es que por fortuna Aguascalientes no es la República Mexicana, ya que solo en el mentado Gigante de México predominan los fachos, esos que sienten millonarios y que no tienen ni para los abonos de los autos que sacan de las agencias, mucho menos para pagar las colegiaturas de las escuelas privadas en donde tienen a sus hijos por mero estatus, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

$ILENCIO CÓMPLICE… así se comporta la prensa de Aguascalientes ante hechos innegables como la inseguridad que crece exponencialmente en esta entidad. 

Y es que las ejecuciones se han vuelto algo cotidiano en el llamado Gigante de México, en donde las autoridades, llámese Manuel Alonso, alias ¨Jefe Platino¨  presume un Blindaje que ha resultado de papel, ya que es  evidente que la maña está dentro de la otrora Tierra de la Gente Buena.

Ante estos hechos que tratan de justificar bajo el argumento de que se matan entre los malosos, pareciera ser que la prensa local replica el ´pacto de silencio¨ aplicado durante el sexenio de Felipe Calderón en donde los (des) informadores maiceados tenían la instrucción de ¨tapar¨ la creciente violencia durante su administración. 

Situación que ahora se vive en el ¨puntito azul¨, como llaman los panistas a su pequeño reino llamado Aguascalientes, señalan los juiciosos. 

-o-o-o-

$ILENCIO CÓMPLICE I… es así como la prensa de Aguascalientes ha hecho mutis ante el arribo de integrantes de grupos delictivos provenientes del lugar en donde la vida no vale nada. Es así, como afirman los enterados que  la otrora Tierra Gente Buena se pinta de rosa, color que dicen ha puesto de moda el príncipe consorte, quien trascendió, no llegó solo a estos lares, sino que cargó con sus coterráneos.

De ahí, aseguran, es la disputa por el control del llamado ¨puntito azul´. 

-o-o-o-

LOS CAPRICHOS DEL CONSORTE… mientras en el reino de los pitufos crece exponencialmente la violencia, la familia real no repara en gastos superfluos para satisfacer a su enorme ego y alimentar su exagerada vanidad.

Es así, como el pueblo paga las banalidades de la corona mexiquense-guanajuantense, como las aficiones del príncipe consorte, que gracias a las aportaciones de los lacayos se ha convertido en prominente empresario taurino, con reses que dicho sea de paso, son mera resoca que los verdaderos ganaderos le encasquetaron a precios elevados.

Pero eso qué importa, si los pueblerinos se sienten honrados de ser utilizados y maltratados por la realeza azul. Siendo así que la familia real puede seguir despilfarrando el dinero del reino en sus caprichos, y ropajes de pésimo gusto, se comenta en las callejuelas. 

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…