INDIGNACIÓN… justificada acusaron colaboradores del Gobierno de México ante la hipocresía de la mandataria estatal María Teresa Jiménez Esquivel y la sumisión por parte del ¨súper relegado¨ Aldo Ruiz Sánchez, así como por el titular de la coodirnadación de becas para el Bienestar, Javier Vázquez-Paniagua Córdova.

Resulta que la panista se agandalló el evento de entrega de tarjetas a beneficiarios de la beca Rita Cetina, programa de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, ello a ciencia y paciencia de los funcionarios de la 4T, que según trascendió, ordenaron a los empleados del Gobierno de México no portar uniforme ni nada que los identificara como tal, dejando el protagonismo a los personajes y burócratas panistas.

Es así como doña Teresa se adornó en este acto al hacer destacar la ¨colaboración¨ de la administración federal. 

Total que la gobernadora les comió el mandado con la complacencia del ¨Charro de la Purísima¨, y el mentado Javiercito. Pero bueno, reza conocido refrán, ¨no tiene la culpa el indio, sino quién lo hace compadre¨.

-o-o-o-

INDIGNACIÓN I… justo hablando de ello, que pudiera esperarse sí personajes que ostentaron cargos en la súper del}egación, se declaraban fan de la férrea crítica del entonces presidente AMLO. A grado tal que en cada oportunidad ante los medios de comunicación le echaban loas a María Teresa Jiménez Esquivel pese a que ésta nunca quiso firmar el convenio de colaboración para el programa para el Bienestar de las Personas (de 18 a 64 años) con Discapacidad.

¿¡Y todavía premian a estas personas!?, que si bien no se pretende una guerra de odios, lo cierto es que doña Teresa ha sabido aprovechar la lambisconería y agradecimiento de quienes tienen parentela entre sus colaboradores, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

LA MANO QUE MECE LA CUNA… sería ocioso tratar de ¨ocultar¨ quien es la comandante en jefe de ese grupito de guindas al servicio de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, esa que mientras se trae una férrea persecución en contra del presidente estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez, pacta -a ojos vistos- con el niño enamorado de Bienestar.

El trascendido ya es más que evidente, y se sabe que los hilos se mueven desde la representación de Aguascalientes en CDMX, o sea, Lorena Martínez. Ya entonces no significa nada de investigación conocer los caminos que forman esta red. Ahora sí, que ¨no hay peor ciego que el que no quiere ver, se comenta en el socorrido radio pasillo. 

-o-o-o-

MUEVEN LAS AGUAS… justo trascendió que además de Aldo Ruiz, es la botana de los panistas Damián Zepeda y Federico Döring, o sea, Francisco Arturo Federico Ávila Anaya quienes le andan haciendo el trabajo sucio a su patrona, María Teresa Jiménez Esquivel.

Ambos personajes pretenden quitarle la piedra del zapato a doña Teresa, haciendo campaña negra en contra del presidente estatal de Morena.

 Y es que el líder del movimiento en Aguascalientes ha pisado callos al exhibir una serie de irregularidades  y demás linduras por parte de la gobernadora  y toda su familia imperial, comandada por su esposo, Luis Alberto Villarreal ¨El Montano¨, y su primo de oro, Alfonso Ruvalcaba Jiménez. 

Surge entonces una andanada en contra de Gilberto a través de gatilleros de los medios de comunicación entrenados y alimentados con chayote por el insufrible Enrique de la Torre y aliados como ¨El Charro de la Purísima¨, y el ¨Perdedor Eterno¨, dicen los que saben.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…