Por El Vigía
NO NIEGA LA CRUZ DE SU PARROQUIA… o más bien, ni como ocultar quien está detrás del interés “legítimo” de “servir” al pueblo de Aguascalientes que tanto pregona Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez “El Político Charro”.
Y es que su “campañita” de promoción tiene todo el sello de aquellas protagonizadas por la otrora alcaldesa de las sonrisas falsas, los abrazos mustios y poses estudiadas, María Teresa Jiménez Esquivel; sí, la misma que dejó botado el encargo para ir escalando posiciones, como la que ostenta en la actualidad (diputada federal plurinominal), misma que no tendría el menor empacho en dejarla tirada para ir en pos de la gubernatura de Aguascalientes. Al fin que la puerta giratoria ya se la instalaron sus enajenados súbditos y focas aplaudidoras.
Pero de regreso con Aldo Ruiz es más que evidente que “El súper relegado” cuenta con la misma infrae$tructura (material y humana) de la llamada “Diosa de los Baches y los Moches”.
Incluso –como ya se ha mencionado en este mismo espacio- ha trascendido que existe un acuerdo entre el ex funcionario federal y la legisladora panista; para que el primero de ellos venda su candidatura, es decir, para una alianza de facto. O en su defecto, sería el Plan B de la nacida en el Estado de México, Teresa Jiménez, para apoderarse de MORENA, ello en caso de no resultar ungida por Acción Nacional.
De esta manera, el vulgar ambicioso, como llaman los propios morenistas a Aldo Ruiz, emplea la táctica de ser fotografiado desde comiendo tacos, en la convivencia familiar, visitando lugares tradicionales, y etcétera. Ya solo faltaría que el huele pedos que trae para esos menesteres lo siga hasta el WC, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
NI PÍO… dice el dirigente local de MORENA Eulogio Monreal Ávila de todo el sainete que se traen de nuez en el partido de la 4T, en donde la dichosa “unidad” es mera utopía.
Siendo entonces que los morenistas continúan con sus pleitos que para lo único que han servido es para perder no solo elecciones, sino la simpatía de los ciudadanos.
Mientras eso sucede, Eulogio Monreal solo los ve, los oye, y calla. Trascendió que la actitud del dirigente morenista se deriva de una situación extrapartidista, y es que no se puede ir en contra de la sangre y del parentesco, dicen.
-o-o-o-
LE FALTÓ UNA PRESEA… al muñequito de pastel de boda chafa, Enrique de la Torre de la Paz, conocido en el bajo mundo como “Kike Moñitos”.
Resulta ser que el figurín de barro malhecho no se cansó de presumir sus cinco trofeos del mentado Reed Latino Awards 2021. Ello quesque por ser el mejor del mundo mundial en “Manejo de Medios de Comunicación en una Campaña Electoral” (sonó a chayote); “Manejo de Faceebook” y “BLT o Activación”; además de “Mejor Spot Gubernamental en Redes Sociales”.
Sólo le falló uno, el del concurso de ortografía; y es que “Kike Moñitos” desconoce la diferencia entre “haber” y “a ver”. Por lo que no estaría de más que el “brillantísimo” estratega tomara el curso “La Palabra” que forma parte del plan de estudios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
A todo esto, ¿Cómo es que “Kike Moñitos” ganó tantas estatuillas si ni siquiera sabe escribir?, se preguntan los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
BORRADO… completamente del mapa, así el PRI en la actualidad; y es que del desdibujado tricolor poco o mejor dicho, nada se ha sabido.
Lo último relevante del RIP fueron los pleitos caseros, que incluyeron expulsiones –incluso de un ex presidente estatal-, además de despidos de personal del Comité Directivo local.
De ahí en más, nada. Las once y todo sereno en el Revolucionario Institucional, en donde dicen los enterados, la dirigencia encabezada por Antonio Lugo “El Botox” solo espera la orden de sus superiores –Alejandro Moreno y Augusto Gómez- para ir a humillarse con los panistas y su abanderad@.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…