Por El Vigía

REGISTROS… este sábado quedaron completadas las solicitudes de registro de las cinco damas que aspiran a convertirse en la primera gobernadora del estado de Aguascalientes.

De esta forma, Nora Ruvalcaba (MORENA);  Martha Márquez (PT-Partido Verde); Teresa Jiménez (PAN-PRI-PRD); Anayeli Muñoz (Movimiento Ciudadano); y Natzielly Rodríguez (Fuerza X México), entregaron la documentación para completar el trámite ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

De no haber sorpresas, ellas serán las candidatas que aparezcan en la boleta electoral el próximo 5 de junio.

-o-o-o-

DE QUÉ LADO MASCA LA IGUANA… tras las solicitudes de registro de las aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes, según sus discursos, quedó clara la tesitura de las campañas de cada una de ellas.

Son tres damas quienes aludirán a la verdad, diciendo las cosas como son, sin tapujos; otra más continuará repartiendo sonrisas falsas y abrazos mustios, incluso dijo que ante los “ataques” de sus adversarias responderá con “alegría y amor”, palabras que pareciera haberse plagiado de los discursos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con eso de “abrazos, no balazos” que tanto critican los partidos que abanderan a casi candidata del PAN-PRI-PRD.

De otra de las suspirantes, aseguran los que saben, que ésta es mera comparsa de la ex alcaldesa con quien labró una buena amistad.

Ya ustedes sabrán quién es quién, máxime que en el desarrollo de la contienda no quedará duda de ello, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

NUEVOS MEJORES AMIGOS… ¡vaya que la política y el no querer trabajar hacen milagros!, ello quedó comprobado días atrás cuando entre azules, tricolores y amarillos se repartieron sonrisas y muestras de fraternidad.

“Liderazgos” de los tres partidos políticos se perdieron el asquito y se fundieron en un gran abrazo en torno a quien será su abanderada.

De esta forma, atrás quedaron rencores y viejas rencillas, como aquella ocasión en donde una panista acompañada de sus “porros”, tomaron por asalto el negocio de un priista al que incursionaron tras abrir –a patadas y empujones- la cortina metálica del mismo. Lo positivo es que ambos involucrados ya se habrán perdonado y ahora trabajarán coordinados, ¿o no, Sylvia y Tagosam?

La misma dinámica será con las acusaciones y señalamientos entre panistas, priistas y perredistas en contra de las administraciones azules y tricolores.

Así, ya no hay ex gobernadores, ni ex alcaldes o alcaldesas rater@s, corrupt@s y demás calificativos negativos que se repartían entre los tres bandos, que ahora forman la coalición “Frankenstein”.

Situación que no les hará nadita de gracia a las focas aplaudidoras cuyo encargo era sacar “nota” tratando de enfrentar a azules, amarillos y tricolores.

Ahora, todo eso quedó en el pasado, ya que el señalar a uno, sería escupir al cielo.

¡Todo sea por seguir viviendo del erario!, y es que ¡qué terror trabajar!

-o-o-o-

REVÉS A LA PANISTA… pese a que la foca aplaudidora más alterada trató de minimizar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) en donde declaró “la inexistencia de las infracciones relativas a actos anticipados de campaña, calumnia y vulneración al principio de imparcialidad, atribuidas a Martha Cecilia Márquez Alvarado, por diversas expresiones que realizó en su calidad de entonces Senadora, en el curso de una Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el recinto del Senado de la República”, resolución a la demanda presentada por la ex alcaldesa panista, que a decir de la ahora senadora con licencia ello tenía la intención de evitar su registro como candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes (PT-Partido Verde).

Lo cierto es que la resolución del TEEA es un revés para la casi abanderada de la alianza capirotada PAN-PRI-PRD, eso es innegable, se  comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

YA ABURRIERON… no se trata de estar a favor o en contra de un instituto político o candidata, pero lo cierto es que las focas aplaudidoras alimentadas con el presupuesto azul han entrado en una dinámica que llega al hartazgo, y es que en cada rueda de prensa convocada por MORENA más que cuestionar –incluso llegando a los gritos-, se erigen en jueces, dando una sentencia negativa a quienes encabezan dichos eventos.

Lo que resulta extraño es que esto solo sucede con los morenistas, toda vez que con los azules todo es miel sobre hojuelas, un mundo de caramelo, en donde todo es perfección.

Pero bueno, chayote mata objetividad, dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…