Por El vigía

AL RESCATE DEL AGUA… trascendió que en próximos días el consejero nacional de MORENA, Aldo Ruiz Sánchez quien además funge como vocero en el tema del agua potable, dará a conocer un esquema de operatividad del vital líquido en Aguascalientes.

Lo anterior se deriva de un estudio  exhaustivo por parte de expertos  respecto a la problemática que padecen los aguascalentenses a raíz de la privatización del servicio del agua potable gracias a los gobiernos del PRIAN.

Sobre el particular, desde la dirigencia estatal de MORENA en donde el Consejero Nacional de dicho instituto político tiene la encomienda no solo de mejorar el servicio, además la calidad del vital líquido, y de paso evitar que las actuales administraciones panistas de esa entidad vuelvan a hincharse los bolsillos al entregar a particulares –amigos- la concesión del agua potable, Aldo Ruiz Sánchez presentará un esquema que beneficiará a los habitantes de Aguascalientes, esos que sufren las altas tarifas, el desbasto de agua, y lo más grave, problemas de salud desencadenados de las pésimas condiciones de las tuberías.

Así entonces, será cuestión de días para conocer el plan para el rescate del agua potable, lo que es claro, no les hará nadita de gracia a los pitufos y sus amigos, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

A PROPÓSITO DE… morenistas de Aguascalientes quienes continúan al frente de las encuestas rumbo a la Senaduría en 2024 son: Nora Ruvalcaba Gámez y Aldo Ruiz Sánchez.

Pese a que a las focas del acuario azul ya las amaestraron para promover a los “morenos genéricos”, esos que visten de guinda pero de corazón índigo, lo cierto es que la suma de  embustes y actitudes contrarias a la 4T, ha derivado en que el gurú  de los “simpatizantes del obradorismo” y sus seguidor@s cada día vayan perdiendo simpatías.

Por lo que eso de inventarse encargos en el Gobierno Federal, y participar en mundos de fantasía, no abona en nada para tratar de colocarse en la preferencia de los ciudadanos, sobre todo cuando sus actitudes “bondadosas” son de lo más forzado, dicen los metidos.

-o-o-o-

EL GIGANTE DE MÉXICO… se quedó dormido, y es que durante tres meses no ha dado paso alguno, ello pese a que el área de prensa del Gobierno Estatal, aseguraba que la administración de la panista María Teresa Jiménez Esquivel había comenzado con TODO, es más que ya todas las promesas de campaña estaban saldadas.

Ahora resulta que a través de  sus focas aplaudidoras nos estamos enterando que será hasta este 2023 cuando arrancará la administración de María Teresa Jiménez Esquivel, en razón de que los aproximadamente 500 millones de pesos que dejó su antecesor (Martín Orozco Sandoval) en las arcas de Gobierno no le sirvieron para los tres meses que la ex alcaldesa lleva al frente del Ejecutivo Estatal.

Será entonces cuando lleguen los dineros presupuestados por la Federación para la otrora Tierra de la Gente Buena, cuando Teresa Jiménez Esquivel por fin ponga a caminar al Gigante de México, y así su área de prensa deje de enviar boletines basura, es decir sin datos precisos, solo promoviendo a su patrona, o sea, la especialidad de la casa,  señalan los juiciosos.

-o-o-o-

MENOSPRECIADOS… así pasaron las fiestas decembrinas los súbditos de la soberana de la aldea de los pitufos.

Y es que su majestad no se dignó a compartir el pan y la sal con una de las  familias más desamparadas de su reino, tradición que se dio hasta el anterior reinado.

Incluso trascendió que la soberana y el príncipe consorte pasaron los festejos navideños y de año nuevo fuera de la aldea que hoy en día está en poder de la corona mexiquense-guanajuatense, y  que en su momento pasará a manos de los herederos.

Total que los enajenados súbditos fueron privados de la presencia de su soberana, quien ni siquiera se dignó a repartirles bolos en la mentada Villa Navidosa, ni en la Plaza del Pueblo, misma que su lacayo llenó de luces multicolores. Bueno, y ni hablar de sonrisas y abrazos mustios que estuvieron tan de moda por la aldea de los pitufos,  se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…