Redacción.-
El 29 de septiembre del año en curso se registró una riña en la que perdió la vida un hombre llamado Juan, de 32 años, lo que originó una investigación a través de la que se localizó al probable responsable, quien ya se enfrenta a la acción de la justicia.
Se trata de Didier, de 19 años, en contra de quien se inició un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la teoría del caso, al ser las 22:15 horas, los adversarios estaban en las inmediaciones de la comunidad de Cañada Honda y empezaron un altercado que rápidamente subió de tono cuando Didier sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante con la que le provocó diversas heridas a su rival, lo que derivó en que perdiera la vida y el indiciado se fugara.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el Ministerio Público con adscripción a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, abocó sus esfuerzos para aclarar el crimen, obteniendo importantes datos de prueba como el resultado de la necropsia, en el que se estableció que el joven falleció como consecuencia de heridas producidas por objeto punzocortante penetrantes de tórax y abdomen.
Además, la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal recopiló la mayor cantidad de información posible para obtener testimonios y registros que ayudaran al esclarecimiento del asunto.
Una vez con la información suficiente se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Didier, quien escuchó de la voz de la representación social el detalle de los cargos que se le imputan, para después conocer el veredicto jurisdiccional que hoy le tiene bajo una investigación formal de acuerdo con lo que establece la legislación penal vigente.
Es importante señalar que, en este momento procesal, el imputado cuenta con la totalidad de los derechos que le asisten y así será en tanto el órgano jurisdiccional determine modificaciones al respecto, al momento de emitir la sentencia del asunto.