Por Gabriela Jiménez

No causó sorpresa que pese a ser abanderada por el PRD –un partido que se dice de izquierda- Teresa Jiménez haya firmado el  compromiso con el Frente Nacional de la Familia, organismo ultraconservador que va en contra del interrupción del embarazo (aborto), y temas como el matrimonio igualitario.

Emanuelle Sánchez Nájera,  coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en el Congreso Local,  dijo que lo sorpresivo sería que su candidata no hubiera signado tal acuerdo, toda vez que Teresa Jiménez proviene de un partido de ultraderecha y sus votantes pertenecen al mismo grupo.

Por lo que en caso de que la abanderada del PRI-PAN-PRD ganara la elección, la situación del Sol Azteca no cambiaría respecto a la lucha por defender dichos tópicos, refirió Sánchez Nájera quien destacó que la citada lucha se dará en el Legislativo que es en donde competen estos asuntos.

Además, el perredista señaló que la legalización del aborto y matrimonios igualitarios –hasta ahora- no están contemplados en la agenda de  la 65 Legislatura, que cabe mencionar,  es de mayoría panista cuya doctrina va en contra de estos temas, por lo que su aprobación sería casi imposible.

Al respecto, Emanuelle Sánchez reviró ante esta aseveración al afirmar que ha habido iniciativas de izquierda que han contado con el aval de los representantes de Acción Nacional, asuntos de los que se reservó la información respecto de qué van.

Finalmente, aseguró que los tres diputados del PRD darán la batalla en defensa de los derechos humanos, el aborto, matrimonios igualitarios y otros temas progresistas, ya que dijo además del Sol Azteca existen otros legisladores de izquierda que los apoyarían.