Por Gabriela Jiménez
En caso de existir la denuncia en contra de Gustavo Tristán López por hostigamiento sexual, este podría ser cesado de su cargo como director del Relleno Sanitario San Nicolás, así lo señaló su superior inmediata, Miriam Tiscareño Rodríguez, secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes.
Sobre el particular, aseguró no estar informada de este asunto, “yo no tengo conocimiento de este tema”, aunque luego comentó “es parte de lo que estoy platicando con Jaime Beltrán (secretario del Ayuntamiento), él seguramente emitirá algún posicionamiento y será el mismo que yo tomaré”.
Por tanto, apuntó, “si él nos indica que la denuncia está interpuesta en tiempo y forma y que sí hay una carpeta abierta de investigación, el me dará la pauta a seguir, si es separarlo del cargo, lo haremos. Tengan la seguridad que así será”.
Indicó además que este es un asunto grave, “el acoso está prohibido en municipio, el reglamento es muy claro y habremos de aplicarlo, no vamos a hacer caso omiso; pero primero habrá que asegurarse de la magnitud del problema, de las circunstancias”.
Mirian Rodríguez afirmó contundente, en el gobierno municipal hay “cero tolerancia en el tema”, aunque dijo que pese a la denuncia ante la Fiscalía Estatal que se ha ventilado a través de la prensa, a la fecha Gustavo Tristán “sigue desempeñando sus labores; nosotros estamos en condiciones normales”, concluyó la funcionaria municipal.