NI ENTERADA ESTABA
Asegura la diputada local, Karina Banda Iglesias, que ni enterada estaba de los enjuagues que se traían su comadre, la exregidora del Ayuntamiento de Aguascalientes, Karla Cassio Madrazo, y la reconocida priista Marlene Muñoz Coronel, a quienes se les involucra en supuestos malos manejos presupuestales en la anterior administración municipal de la capital, en donde se refiere que la edil independiente del Cabildo de Aguascalientes 2016-2019 le metió la mano al cajón de los impuestos para gastarse indebidamente dos millones 800 mil pesos.
Asunto que se encuentra en manos del juez de oralidad, ante el cual la independiente con el pretexto de una fuerte crisis emocional, Karla Cassio libró la primera audiencia, pero esto no será para siempre.
Pero regresando a la legisladora por el Partido Encuentro Social (PES), Karina Banda, ésta hasta se dijo sorprendida cuando vio su nombre en una de nota periodística referente a esta transa en la que su ex amiga, Karla Cassio sería la líder de esta supuesta red de corrupción.
Incluso, la diputada local aseguró haber enviado un escrito a la Fiscalía a fin de preguntar si es parte de la carpeta de investigación en torno a este espinoso asunto, y a decir de ella misma, en efecto, su nombre aparece, pero en calidad de testigo.
“El que nada debe, nada teme”, expresó Karina Banda, quien agregó, que no es por ese tema su postura de haber frenado la iniciativa de la Eliminación del Fuero para el Poder Ejecutivo en Aguascalientes, promovida por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.
Solo que eso ni se le preguntó a la legisladora, entonces será como reza el dicho, ‘explicación no pedida, acusación manifestada’, comentan los juiciosos. (GJC)
HASTA CON EL PERICO
Considerando que donde cabe una, caben todos, la flamante regidora del Ayuntamiento de Aguascalientes, Irma Karola Macías Martínez, llegó a Palacio Municipal con todo y su familia, empezando por su esposo Adrián Jiménez Velázquez, quien encabeza la procesión familiar, ya solo se espera que lleve hasta al perico, incluso a manera de broma, en el famoso radio pasillo, se comenta, que la mascota de la familia Macías Jiménez arribe el próximo 1 de noviembre para causar también alta en la nómina.
De esta manera, la edil emanada de Morena, se encuentra en plena mudanza, auxiliada por su marido, Adrián Jiménez, quien fuera procurador federal de Medio Ambiente en Aguascalientes, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, además de ser uno de los consentidos del entonces gobernador de la tierra del Progreso para Todos… los cuates, Carlos Lozano de la Torre.
Vaya entonces con esta gente, que en su ADN traen lo ventajoso y el nepotismo; y es que una vez más se aplica esa de ‘vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error’, además eso de trabajar, hasta alergia les provoca a estos trepadores. (ADA)