Por Arturo Echeverría
La legisladora local por el Partido Acción Nacional, Gladys Ramírez Aguilar señaló que se han estado haciendo operativos por parte de la Guardia Sanitaria en los taxis y camiones urbanos, esto para mantener las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud a causa del COVID-19, “el chófer es el que tiene que poner el ejemplo, el 50 por ciento de los taxis no están cumpliendo”.
“Es complicado (legislar el tema del cubrebocas obligatorio) ya que si les pones una sanción económica, se les hace muy costoso; pero ahí tendría que entrar la parte del Gobierno del Estado”, expuso la diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público en Congreso del Estado.
En este sentido, aseguró que en los camiones urbanos es el mismo problema, debido a que los pasajeros se suben con el cubrebocas puesto, pero ya adentro se lo quitan.
Finalmente, Gladys Ramírez aseveró que es complicado el poder sanitizar las monedas, a causa de que no existe el tiempo para desinfectar el dinero que llega a las manos del cliente y del chofer.