Por El Vigía

SE EQUIVOCARON de ventanilla, fue el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los alcaldes revoltosos, quienes pretendieron entrar a la fuerza a Palacio Nacional, ya que los ediles exigían una audiencia con el mandatario federal, que tras decir que esas no eran formas para solicitar el diálogo, finalmente AMLO fue muy claro al recomendarles que fueran austeros y ahorrativos,

O lo que es lo mismo, que no fueran gastalones y despilfarradores, con lo que el mensaje es que no habrá más dineros para los Ayuntamientos, toda vez que con lo que habrán de recibir de la federación más la recaudación que lleven a cabo, con eso la arman.

-o-o-o-o-

Y hablando de recursos, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes, Marco Antonio Licón culpó a la federación de los baches que se ven por todas las arterias de ‘El Corazón de México’, y es que el funcionario aseguró que es por la falta de apoyo en dineros de parte del Gobierno de la 4T, que las vialidades de la ciudad capital están hechas un desastre.

De ello, el funcionario municipal dijo que ante la falta de billetes de la federación, la infraestructura de la ciudad no se está atendiendo, y es que Marco Licón apuntó que mientras no haya presupuesto federal se colapsa no solo el municipio, sino también el estado.

Ahora la pregunta que se hacen muchos es que por qué la alcaldesa Teresa Jiménez y ahora su secretario de Obras Públicas, se quejan de la falta de dinero para obras de impacto social, mientras que el Ayuntamiento de Aguascalientes se gastó algo así como 7 millones de pesos –según cifras del PRI, nada descabellada- en el evento de coronación de la flor más bella del ejido, que fue en lo que se convirtió la Sesión Solemne de Cabildo de la Toma de Protesta de la presidenta municipal.

Bueno, es que hay prioridades, y lo primero es la imagen de la primer edil, Teresa Jiménez, ya lo demás, es lo de menos. Aunque ahora culpen de la falta de dinero al Gobierno Federal.

-o-o-o-o-

A propósito de los despilfarradores, la regidora capitalina, Citlalli Rodríguez aseguró que no quitará el dedo del renglón con eso del derroche de dineros en la segunda Toma de Protesta de la alcaldesa, Teresa Jiménez, evento que la priista calificó como versallesco.

De este asunto, Citlalli comentó que se volvió a solicitar la información, y  tienen 10 días hábiles para responder, “esperemos que se nos informe”, apuntó.

Además advirtió que no solo será este caso, ya que dijo se habrá de solicitar que se aclaren todos aquellos gastos que no sean propios a estos momentos en donde se nos invita a tener una administración austera, ya que si es dinero de los  impuestos del pueblo, “exigiremos que se esclarezca”, apuntó Citlalli Rodríguez.

Y pues bueno, ya se los dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los alcaldes pediches,  deben ser austeros y ahorrativos, nada de eventos ostentosos y menos aún repartidera de dinero a diestra y siniestra para promocionar su imagen.

-o-o-o-o-

Que las paredes oyen, han afirmado varios diputados locales, quienes aseguran se han encontrado equipos de espionaje en algunas de las oficinas de los legisladores en la sede del Congreso del Estado.

Sin embargo, la diputada panista, Patricia García se mostró incrédula de estas afirmaciones, y si bien aceptó que el espionaje es un delito, por lo menos en su caso, se dijo tranquila, ya que nada esconde.

Solo recomendó a sus homólogos revisar sus oficinas en caso de que tengan la duda de estar siendo vigilados quien sabe por quién.

Total que Patricia García como sí queriendo dijo que cada quien su conciencia.

-o-o-o-o-

Hasta aquí la dejamos por esta ocasión… nos mantenemos en Vigía…