Redacción.-

El dirigente estatal de la FAGEA-CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez lanzó un llamado a los patrones y a los jefes de personal para que otorguen permisos con goce de sueldo a quienes acudan a vacunarse.

Dijo que es importante que las personas se vacunen y para ello, se requiere que las empresas les permitan salir de sus centros de trabajo para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En Aguascalientes ya comenzó la vacunación a personas de 50 a 59 años, un sector de la población que es productivo y que requiere de que sus patrones o jefes de personal les permitan salir para que sean vacunadas.

Por ahora están vacunando en los municipios del interior, en donde existen proporcionalmente menos candidatos a recibir la vacuna en comparación a los que hay en el municipio de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, que es en donde se concentra el grueso de los trabajadores.

Dijo que el sector salud tiene contemplada la vacunación de por lo menos 134 mil mujeres y hombres mayores de 50 y hasta 59 años, pero para lograr la meta de vacunarlos a todos, las empresas tienen que mostrar disposición para que sus trabajadores reciban la vacuna.

Dijo que una forma de controlar a quienes se van a vacunar es, mediante el registro que se haga en línea ya que el sistema arroja un comprobante, mismo que puede ser mostrado en las empresas para obtener un permiso especial.

Y para quienes no hagan su registro en línea, las empresas deberán mostrar la sensibilidad suficiente para que sus empleados se vacunen, dijo el líder de la FAGEA-CROM.