Por Staff Al Día. –

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, exhortó a los presidentes municipales que apoyen el retorno a clases de los estudiantes y que solventen los temas de adeudos de agua potable.

El Gobernador estuvo visitando la escuela secundaria técnica 43, de nueva creación para supervisar el arranque de este ciclo escolar 2021.2022.

De igual manera habló de los temores de los padres de familia y aquellos estudiantes que no están recibiendo una instrucción escolar.

“Debería ser normal, pero hay temores, yo lo escuchaba ahorita en el propio mensaje del maestro Alvizo, hay temores sí. Sin duda para nuestro gran magisterio, para muchos padres de familia que pronto sabremos cuántos niños regresan o no regresan por voluntad de los padres y cuándo aquellos que más nos deben de preocupar no regresan por otras circunstancias y no regresarán; que es a los que tenemos que ir por ellos”.

Refirió que las tecnologías no aportan más que una clase presencial, que la convivencia con sus compañeros y con sus maestros.

“Pero prácticamente todas las actividades en este país ya están caminando, no podríamos quedarnos, prácticamente el único sector era educativo, lo hemos hecho a distancia, pero he sido siempre un defensor de las tecnologías y siempre lo digo. Aquí están los rectores, nuestras universidades en educación media, pero también nada va sustituir el contacto con la sociedad, con el padre, con el compañero, con la compañera, entonces es como va desarrollándose también en un ámbito de confianza, emocional a los alumnos y sin duda era necesario”.