Por El Vigía

ALFOMBRA GUINDA… dicen los que saben que  los morenistas genéricos ya tienen lista la pasarela para su corcholata Adán Augusto López Hernández; y es que se proyecta que este jueves el secretario de Gobernación esté en tierras aguascalentenses, específicamente en la sede del Legislativo en la entidad.

Es por eso, que el “líder” de los morenistas genéricos está listo para toda la parafernalia que arma cada que está cerca de su corcholata; que es cuando el “dirigente” de los “creyentes” obradoristas anda de monito cilindrero al igual que sus huele pedos.

Si bien se esperaría que los fieles del súper héroe región IV que cobran como levanta dedos aprovecharan la presencia de Adán Augusto López en el Congreso del Estado para hacer de su conocimiento el tema ese de la “Caja Negra”, asunto que no hace mucho era tópico recurrente de una representante popular por las siglas MORENA, lo cierto es que con su nueva doctrina de NO CRÍTICA, cualquier señalamiento hacia la derecha resultaría imposible.

Bueno, es que ahora pareciera ser que los morenistas genéricos se han convertido en parte del acuario azul de focas aplaudidoras; para muestra, las opiniones de sus congéneres escribanos, esos que antes criticaban al líder de los genéricos, y ahora lo alaban.

De plano ni le disimulan el acuerdo que tienen este grupúsculo y la soberana de la aldea de los pitufos, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

¡OJO MUCHO OJO!… recomiendan los juiciosos a tod@s aquell@s a los que andan queriendo evangelizar los morenistas genéricos.

Y es que este grupúsculo tiende sus tentáculos tratando de ganar adeptos entre legislador@s locales, federales, senador@s de la República, militantes y simpatizantes de la 4T, sobre todo van por aquell@s que están en contra de los gobiernos panistas de esta entidad.

Lo anterior, trascendió, con el único objetivo de “venderlos” a la soberana azul, esto luego de domesticarlos a fin de detener cualquier manifestación verbal o protestas sociales en contra de la corona mexiquense-guanajuatense.

Así pues, los críticos de la monarca de la aldea de los pitufos deberán estar muy alerta, sobre todo con lo que le expresan al líder de los morenistas genéricos, y es que dicho personaje es muy afecto a grabar conversaciones y reenviar capturas de pantalla de los WhatsApp, dicen los que saben.

-o-o-o-

NO TERMINAN DE ACOMODARSE… los priistas de Aguascalientes nomás no se pueden poner de acuerdo respecto a quien llevará las riendas del desteñido tricolor durante los próximos cuatro años.

Trascendió que ninguno de los “suspirantes” ha querido dar su brazo a torcer, por lo que todos, todas y todes (por eso de la inclusión) siguen montados en su macho, lo que dicen, derivó en que aún no haya fecha para la sesión del Consejo Político Estatal, aunque aseguran de no pasa de este mes de noviembre para que se arme la machaca, y salga humo blanco de la llamada Casa del Pueblo.

¡Cosa sorprendente que el RIP en plenos estertores cause tanto revuelo con el tema de los muerteros que pudieran ser los encargados de darle cristiana sepultura!, dicen los metidos.

-o-o-o-

LES COMIÓ EL MANDADO… el gobierno de la CMDX a su similar de Aguascalientes, y es que en la capital de país hicieron suya la tradición de Día de Muertos con los festejos en donde se destacó la Calavera Garbancera, mejor conocida como “La Catrina”, cuyo autor José Guadalupe Posada es netamente aguascalentense.

Si bien, estos eventos en donde se recuerda a los fieles difuntos incluso han trascendido las fronteras mexicanas, lo cierto es que la Tierra de la Gente Buena fue la cuna de estos festejos, sin embargo este año, Día de Muertos pasó con más pena que gloria, con pedorras actividades que no causaron interés de los locales, y mucho menos de los foráneos.

De no haber sido por el tradicional Tianguis de los Muertitos, esto hubiera chafeado feo.

Pero bueno, ¿qué se puede esperar de la combinación de gobernantes sin arraigo y funcionarios holgazanes, esos que ya quieren todo hecho, por decirlo de forma decente?.

Así entonces, este 2022 ni siquiera las autoridades portaron las tradicionales playeras estampadas con un esqueleto, esas que durante los dos anteriores sexenios destacaban El Festival de Calaveras. En fin, no se puede pedir peras al olmo, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…