Por El Vigía

INVITACIÓN… la dirigencia de MORENA en Aguascalientes reiteró la invitación a la Megamarcha en Defensa del Agua a todos los ciudadanos que se sientan afectados tanto por la concesionaria CAASA-Veolia y el gobierno municipal que solapa los altos cobros y demás abusos por parte de la empresa extranjera.

La cita es el sábado 4 de marzo en punto de las cinco de la tarde; la concentración será entre las calles 28 de Agosto y Avenida Madero.

Quienes asistan podrán llevar sus recibos del servicio del agua, ello a fin de exhibir las exorbitantes cifras que cobran por el aire.

Respecto a esta movilización, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Gilberto Gutiérrez Lara, dijo que se esperan entre de 10 mil y 15 mil ciudadanos; además, no descartó la presencia del dirigente nacional del partido de la 4T, Mario Delgado, la secretaria general, Citlalli Hernández, así como de legisladores locales y federales morenistas.

-o-o-o-

HABLANDO DE MARCHAS y cosas así… Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de MORENA cuestionó el por qué el prianismo defiende con uñas y dientes el despilfarro de dineros que significa el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ello viene a colación por la marcha convocada para el 26 de febrero “Mi voto no se toca”, organizada quesque por la “sociedad civil” cuya única intención es proteger a la burocracia dorada que encabeza el consejero presidente de dicho organismo, Lorenzo Córdova.

En este contexto, Gilberto Gutiérrez conminó a la misma “sociedad civil” a organizar movilizaciones en contra de presunta compra a sobreprecio de las luminarias que habría hecho la hoy gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, en uno de sus periodos como presidenta municipal de Aguascalientes; y otra marcha más en protesta por la ineficiencia del actual alcalde, Leonardo Montañez, quien solo se distingue por observarse como subordinado de la propia Jiménez Esquivel.

Solo le faltó el tema de la “La Caja Negra de Aguascalientes” que involucra a la anterior legislatura local con empresas factureras (como las que dicen son propiedad del panista Santiago Creel), y otras más vinculadas con la maña.

Y es que en todos los casos anteriores, involucra los billetes del sufrido y explotado pueblo de Aguascalientes, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

UNA RAYA MÁS AL TRIGRE… o al LEO(ncito) es el asunto de la auditoria a CAASA-Veolia, ya que a la fecha se desconocen los resultados de la misma.

Fue el consejero nacional de MORENA, Aldo Ruiz Sánchez quien señaló que si bien la revisión de las cuentas a la abusiva concesionaria les costó a los aguascalentenses algo así como 15 millones de pesos, los resultados son el secreto mejor guardado por parte de LEO(ncito) Montañez y sus regidores huele pedos, en especial el presidente de la Comisión en la materia, quien como reza el dicho, “quiere quedar bien con Dios y con el Diablo”.

El también vocero de los Comités en Defensa del Agua, refirió el cambio de discurso del alcalde más gris en la historia de la capital del estado, toda vez que luego de su visita a la Ciudad de Leòn, Guanajuato, LEO(ncito) Montañez regresó con la espada desenvainada culpando a los ciudadanos por el desperdicio del vital líquido.

Sin embargo, Aldo Ruiz le recordó al primer edil, que son las fugas (derivado de las pésimas condiciones de las tuberías), lo que propicia el desperdicio del 50 por ciento del agua que se extrae de los mantos acuíferos.

Siendo entonces que a LEO(ncito) Montañez se le hizo bolas el engrudo, y ya no sabe ni qué decir, y mucho menos que hacer para mantener tranquilos a los ciudadanos que cada que les llega el recibo del agua se re-embutan ante los exagerados cobros, dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…