Por El Vigía

DE ESTRENO… se encuentra el ex presidente estatal de MORENA en Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, quien hace algunos días tomó posesión de la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta entidad.

¡Enhorabuena!

-o-o-o-

BIENVENIDOS… a la aldea de los pitufos todos los traviesos, y es que la soberana azul dijo que dichos personajes ya no salen de su reino porque ahí los detiene… pero para integrarlos a su corte real.

Para muestra, muchos botones, siendo el primero de ellos, el mismísimo príncipe consorte, de quien aseguran, cometió muchas tropelías en su ducado san miguelino; caso similar al titular de la guardia real, de quien existen señalamientos de cuando sirvió a los genízaros en la tierra del camote (sin albur).

Pero, para qué ir tan lejos, si la propia soberana ha sido exhibida por temas, como ese del diezmo cuando ésta fungía como parte de la mesa redonda donde se gestionaban los reales para los diferentes reinos. Tema que incluso, los propios azulejos le recriminaban, esos mismos que hoy se han convertido en sus criados.

Siendo así, la matriarca de la aldea de los pitufos, tiene toda la razón, los delincuentes que entran a sus feudos ya no salen… porque los hace parte de su corte real, gritan los heraldos en las plazas públicas del reino azul.

-o-o-o-

LA REALEZA CAMOTERA… es otra pareja real que ha sentado sus reales en la aldea de los pitufos, y es que según los comentarios de los súbditos, los encargados de las tropas de la corona azul, llegaron en paquete desde el reino del camote.

Ambos, según cuentan los pobladores, son personajes oscuros de la realeza, y es que mientras se dice que él tiene un negro historial en su lugar de origen; para el caso de ella, trascendió que la de profesión de heraldo, ha sido señalada por campañas negras.

Estos serían entonces los méritos de los vizcondes camoteros que forman parte de la corona azul, se escucha en las plazas de la villa pitufina.

-o-o-o-

DE REINA CONSORTE a plebeya… o es mucha la necesidad, o se trata de una ambición desmedida, dice la muchedumbre respecto a quien hace algunos años fue la reina consorte de la entonces aldea tricolor.

Y es que hace algunas lunas, la ex majestad no se guardaba nada y era del dominio público su animadversión hacia la condesa de la “A”; pero al tiempo, las cosas cambiaron, y la ex reina consorte pidió clemencia a la hoy soberana de la aldea de los pitufos, quien en un acto de caridad la integró a su corte real, convirtiéndola así en una más de sus súbditas.

Aunque eso sí, según cuentan los pobladores de la villa azul, que su ex majestad no pretende ser solo una criada con quien la soberana se reúna a pintarse las uñas, sino que el juego apenas comienza, por lo que la ex reina consorte planea ir tal como la humedad, trepando por las paredes y los rincones del castillo hasta alcanzar una posición privilegiada –en otro palacio- en donde ya no necesite de los favores de su majestad azul.

De esta forma, la humillación habrá valido la pena, según los piensos de la ex monarca tricolor, de quien dicen, es insaciable de poder y reflectores.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…