Por El Vigía

EL TIEMPO SE AGOTÓ… y la abusiva concesionaria CAASA-Veolia se tiene que ir, sentenció el presidente estatal de MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara.

Sobre el asunto, el dirigente morenista recriminó el hecho de que la empresa francesa amenace que en caso de no continuar operando el servicio del agua potable en el municipio capital, el gobierno que hoy encabeza el muy gris Leonardo Montañez  Castro deberá pagarle algo así como  800 millones de pesos. Ello por concepto de fondo de apoyo social, cartera vencida, y otros que no especifica la concesionaria en una carta que más bien sonó a extorsión.

Ante esta situación, Gilberto Gutiérrez exigió a la administración municipal representada por Montañez Castro transparentar los resultados de la auditoría a VEOLIA, además hizo el exhorto a que esta se haga de conocimiento público, para terminar con la opacidad y dar atención a los puntos críticos que deja la concesionaria.

Asimismo, el presidente local de MORENA solicitó a los representantes populares del Movimiento a oponerse al aparato burocrático que inenta implementar Leonardo Montañez, que pretende que haya por lo menos 150 millones de pesos para tener un volumen alto de Direcciones, “esto es algo que a ellos los ha movido toda la vida por ello se crearon nuevas instituciones durante el periodo neoliberal en el que ellos encabezaron el gobierno”, dijo Gilberto Gutiérrez.

-o-o-o-

VEOLIA SE TIENE QUE IR… dijo fuerte y claro el consejero nacional de MORENA y vocero de los Comités en defensa de agua Aldo Ruiz, ello al señalar que Veolia ha venido robando a los aguascalentenses en los últimos 30 años “se tiene que ir, no debe permanecer un día más de la fecha en la que concluye la concesión” subrayó.

 Y es que -apuntó- es inadmisible que la empresa francesa pretenda quedarse otros 30 años prestando el pésimo servicio de agua y alcantarillado “cuando todos hemos sido testigos y víctimas de los abusos que diariamente comete la empresa y que ha dejado en la pobreza a familias enteras con cobros que en ocasiones superan los 50 mil pesos”.

El morenista confía en que el gris alcalde no sea comparsa de Veolia y no ceda ante las presiones de la abusiva empresa.

Solo que a Aldo se le pasa el pequeño detalle de que Leonardo Montañez no se manda solo, ya que el gris presidente municipal acata sin chistar las ordenes que salen de Palacio Mayor desde donde se manejan estos importante$ a$unto$, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

¡VAYA JOYITA!… que se agenciaron en el RIP de Aguascalientes para hacerse cargo de la Comunicación Social del moribundo partido.

Y es que trascendió que tras la salida de quien hasta hace unas semanas fuera su jefa de prensa, el presidente de los despojos del desteñido tricolor, Kendor Macías “El Insípido”, designó a su incondicional, Juan de Dios Gascón como titular de la Secretaría de Comunicación.

Del susodicho se dice que se siente parido por los dioses, a grado tal que el “higadito” -como lo definen quienes se lo han topado- llega a cobrar en dólares por sus servicios de community manager, pero que nada sabe de medios de comunicación y menos del trato con los reporteros.

Es entonces este personaje quien desde días atrás se encarga de llevar la prensa del putrefacto partido tricolor; y si ya Kendor Macías es el encargado de darle la ultima palada de tierra, con Juancho tendrán para colocarle una pesada lápida al RIP, se escucha en los mismos corredores del ex partido aplanadora…

-o-o-o-

 Seguimos en Vigía…