Por El Vigía
En algunos círculos sorprendió la ratificación de la sentencia de dos años de prisión al ex titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez. Información proporcionada por la Fiscalía Anticorrupción a través de la oficina de prensa de la Fiscalía General del Estado.
El boletín señala que, “se obtuvo una sentencia condenatoria en primera instancia en contra de quien se desempeñara como servidor público, en la que se establece que compurgará una pena de dos años de prisión, el pago de una multa de 3 mil 188 pesos y 50 centavos, además del resarcimiento económico de 7 millones 420 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor del IEA y un año de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público”.
De lo anterior, trascendió que pudiese tratarse de una vendetta por parte de la actual directora del IEA contra su antecesor en el sexenio priista antepasado; y con eso de que Lorena Martínez goza de los afectos de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, sería el motivo por el que una fiscalía azul, abrochó a un personaje identificado con el PRI, aun cuando ambos partidos son ahora los mejores amigos.
Siendo así, queda claro que la alianza PRIANISTA no es tan sólida como pretenden hacer creer, y es que como luego dicen, “hasta la basura se separa”, por ello, es que el actual gobierno panista no perdonó a un excandidato tricolor, pese a ser cercano al ex gobernador Carlos Lozano, quien cuenta con varias posiciones dentro de la administración del llamado “Gigante de México”.
Reza conocido dicho que “en todos lados se cuecen habas”, y la sombra de la corrupción abarca a los aliados PAN y PRI, y es que va desde una Estafa Maestra hasta un Cártel Inmobiliario. Solo que se reitera, “hay niveles”, y sobre todo verdaderos “aliados” y de ello depende dejar pasar los pecados capitales, se escucha en el socorrido radio pasillo.