Por El Vigía

SALUDA CON SOMBRERO AJENO… trascendió que queriéndose pasarse de lista, la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel trata de hacer suyos los programas del Gobierno de México.

Y es que según nos comentan, al hacer entrega de apoyos minúsculos por parte de su administración, la mandamás en El Gigante de México señala que aquellos que son mayores, también son del Gobierno del Estado.

Para muestra, temas de educación, en donde la panista Jiménez Esquivel se adorna al referir que programas del Gobierno de México mediante el que se beneficia a este sector con recursos mayores, es su administración quien que los otorga.

Así entonces, María Teresa Jiménez muy “vivilla” anda de engaña bobos, y se cuelga de los apoyos federales, ese que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ese mismo al que calificó como mentiroso y rencoroso, recuerdan los metidos.

-o-o-o-

ENCUESTAS… apenas se cerraban las casillas en el Estado de México y Coahuila cuando ya aparecían los “candidateables” locales y nacionales hacia 2024.

Para lo nacional, el balón está en la cancha morena, de donde prácticamente saldrá la o el próximo presidente de México; y es que dicha sea la verdad, en la mentada “oposición”, no hay nadie que le haga sombra a las llamadas corcholatas que representan al partido de la 4T.

Mientras que, en lo local, números van, números vienen. Aunque lo cierto es que fuera de mediciones, es bien conocido quienes tienen posibilidades de triunfo, y quienes son puro cachondeo, es decir, esos que solo ganan encuestas pagadas, porque para nada están en el ánimo de los habitantes de Aguascalientes, ¿o no, Arturo Ávila?

Para el lado de la capirotada azul-amarilla-tricolor, son un mundo de suspirantes, quienes ya se vieron en alguna alcaldía, o en algún escaño, ya sea en el Senado de la República, la Cámara de Diputados, o el Congreso Local. Así entonces, ya se alborotó el avispero, solo bastará conocer qué tanto están dispuestos a ceder los azulejos a sus huele pedos del PRD y del RIP.

Además de que, con los desastrosos resultados en el EDOMEX, aunque juren y perjuren lo contrario, lo cierto es que la alianza Frankenstein se tambalea.

Eso sí, mientras todo esto sucede, el PRIANRD en El Gigante de México, ya tiene su candidato para la presidencia de México en 2024, Marcelo Ebrard Casaubón, perfil muy a modo de la mentada oposición, solo basta ver a su porrista número 1 en Aguascalientes, el morenista más panista, aficionado a las bebidas espirituosas, Heder Pedro Guzmán, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

TODO TIENE UN LÍMITE… y en el caso del magistrade Ociel Baena este ya lo rebasó, palabras más, palabras menos de la senadora Martha Márquez.

No solo la legisladora federal, sino otros más, señalan que el magistrade con todo y su INE de persona no binaria ya se pasó en su afán de figurar, y es que ahora el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) anunció que, durante el mes de junio, Jesús Ociel será el encargado de impartir las “Jornadas del TEEA en tu Escuela”, en donde abordará temas como “Derechos Humanos y Género no Binario”, situación que no ha hecho nadita de gracia a un sector de la población.

 De ello, hay algunos que afirman que el magistrade solo busca promoción personal para futuros encargos, ello empleando el tema no binario.

O sea, que Jesús Ociel no da paso sin huarache, dicen los juiciosos, respecto a este personaje, protagonista de un escándalo digno de La Rosa de Guadalupe.

-o-o-o-

SE LE VA LA CLIENTELA… a Kéndor Macías “El Insípido”, ese que cobra como presidente del RIP en Aguascalientes, a la par de recibir su beca como regidor del Cabildo de Jesús María.

Resulta que hace apenas unos días, Marco Rodríguez habría presentado la renuncia a su militancia en el desteñido tricolor, y ya este jueves, apareció firmando su ingreso al PRD.

¡¿Qué tan mal deben estar las cosas en el RIP, cuando un militante prefiere unirse a las filas del moribundo Partido del Sol Azteca?!, esto lo deberá analizar Kéndor “El Insípido” Macías en sus cinco minutos de reflexión, refieren los propios priistas.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…