Por El Vigía

SU VERDADERO ROSTRO… trascendió que lejos de las cámaras y micrófonos de las focas aplaudidoras, la gobernadora de Aguascalientes María Teresa Jiménez Esquivel se despojó de su imagen cándida que pretende vender a toda co$ta a través de la prensa “amiga”.

De esta forma, guardados en un cajón del escritorio en donde despacha la mandataria de El Gigante de México quedaron las sonrisas falsas y los abrazos mustios de la mexiquense; quien ahora -a través de un tercero, su parientón- Alfonso Ruvalcaba Jiménez interpuso una demanda por “daño moral” en contra de la actual subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Nora Ruvalcaba Gámez.

Es así como el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes que, gracias a la reforma enviada por la mexiquense al Congreso Local, en donde por obvia$ razone$ fue avalada, está supeditado al Poder Ejecutivo, aceptó la demanda interpuesta por José Alfonso Ruvalcava Jiménez, quien dicho sea de paso aspira a convertirse en Diputado Federal por el Distrito 01.

-o-o-o-

SU VERDADERO ROSTRO I… Todo data de las campañas electorales próximas pasadas, cuando MORENA denunció al llamado “Jefe Poncho” por lesiones e incluso secuestro a integrantes del equipo de la entonces candidata Nora Ruvalcaba.

Pasado el tiempo, según el mismo trascendido María Teresa Jiménez Esquivel habría retomado el asunto, y tendría en mente tomar venganza de su adversaria política, ello a través de un personaje oscuro, presuntamente ligado a los mañosos, tal como refieren varias notas informativas de la prensa nacional.

Con lo anterior queda claro que en Palacio Mayor no le tienen miedo, sino pavor a Nora Ruvalcaba Gámez a quien con esta y otras denuncias más en su contra buscan descarrilarla rumbo a las elecciones de 2024.

-o-o-o-

SU VERDADERO ROSTRO II… Situación que convenientemente beneficiaría a algun@s que afirman ser más que morenistas, obradoristas.

Es@s mism@s que se han convertido en proveedores consentidos de las administraciones panistas en esta entidad. Sospechosismo al mil es lo que hay en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

SALIÓ EL PEINE… justo hoy, el presidente de MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara entregó un oficio al secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié en donde el dirigente del partido de la 4T le da un NO rotundo al “pacto de civilidad” propuesto -vía telefónica- por el funcionario estatal.

Es así, como el trascendido de la venganza cobra sentido. Y es que cómo aceptar un pacto de “no agresión”, cuando desde Palacio Mayor se lanzan contra la morenista Nora Ruvalcaba.

Eso en definitiva es no tener m…emoria.

Lo que llama aún más la atención es la urgencia por parte del gobierno de El Gigante de México por pretender callar a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional a través de un llamado pomposamente “pacto de civilidad”.

¿Será que no solo es el pavor a Nora Ruvalcaba, sino la extrema necesidad de quedar bien con el partido que no solo gobierna 23 de los 31 estados de la República, sino que tiene la presidencia de México?, ya que es de todos conocido las incontables ocasiones en que la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel ha solicitado el auxilio de la Federación para sacar adelante su mandato.

Solo que, con acciones tan contradictorias, se antoja más que complicado que las peticiones de la panista tengan eco, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…