Por El Vigía

PETARDEARON… resulta inconcebible que en el estado “insignia” del panismo, teniendo a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel como presidenta de la Asociación de Gobernadores -cinco en total– de Acción Nacional, haya sido tan raquítica la convocatoria al evento en apoyo a la coordinadora del mentado Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez.

Pese a ser tres los partidos políticos que conforman este clan, se les complicó formar la “monumental” letra “X” en la Plaza de la Patria. Por lo que tuvieron que hacer rendir a los asistentes, entre los que NO se encontraban los dirigentes del PRD, Iván Sánchez Nájera; y del RIP, Kéndor Macías quien andaba en su bodorrio.

De esta forma el matraquero Toño Martín del Campo le quedó mal a su patrona mayor, y es que -trascendió- en esta ocasión los burócratas estatales y municipales se rebelaron a las órdenes de sus superiores, quienes en cada acto gubernamental y/o evento partidista los obligan -con pase de lista y todo- a asistir.

Solo que este domingo no les “cuajó”, y solo unos cuantos fueron a engordarle el caldo a los prianistas, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

SOLAPA… así se quedará Xóchitl Gálvez; y es que la propia ídolo del prianismo fue contundente al decir que ella no quiere ni rateros, ni huevones, ni pendej0s a su lado.

No, pues tremendas pedradas para toda la bola de criados y huele pedos que andan detrás de ella, comenzando con los tres mosqueteros, Marko Cortés del PAN; Alejandro “Alito” Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD.

Ya usted apreciado lector le dará a cada uno el calificativo correspondiente.

-o-o-o-

CON TODO EL DOLOR DE SU CORAZÓN… el secretario general de la Sección I del SNTE, Ramón García Alvizo emitió un oficio de ultimátum para que el gobierno de “El Gigante de México” entregue los Libros de Texto Gratuitos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que este lunes comenzaron la segunda semana de clases sin este indispensable material didáctico.

En el escrito se advierte que en caso de que el IEA no haga lo propio, los profesores actuarán en consecuencia.

Trascendió que dicho oficio fue a consecuencia de tremenda llamada de atención por parte del secretario general del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda al líder sindical en esta entidad, Ramón García Alvizo, quien lastimosamente había tomado el rol de criado de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, y de la titular del IEA, Lorena Martínez Rodríguez.

De la actitud del secretario general de la Sección I del SNTE, dicen quienes lo conocen, que Monchis ha tomado ese triste papel por mera conveniencia, o sea, que “algo quiere, y no es una simple foto en los eventos oficiales”, se escucha en el socorrido radio pasillo.

 -o-o-o-

DE NADA SIRVEN… los chafas trofeos que se compran con el dinero de los habitantes de Aguascalientes, si en la práctica se cometen errores capitales.

Este es el caso de una fotografía en la que aparece la titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez con una alumna de secundaria. No habría mayor conflicto con dicha imagen, sino fuera porque la adolescente está sentada en las piernas de la funcionaria para el caso y la óptica de los ultraconservadores que gobiernan “El Gigante de México”, y de otros tantos que se escandalizan con los Libros de Texto Gratuito, y defienden tanto a las niñas y los niños, esto no es para nada correcto, incluso sería hasta escandaloso. Y es que este tipo de acciones son incorrectas, incluso chocantes.

Es imperdonable que detalles como ese se le escapen al multipremiado Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, ese que cobra -y muy bien- como vocero de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.

Pero bueno, todo se le perdona a este insufrible personaje cuando además de ser quien le endulza el oído a su patrona, diciéndole lo que quiere escuchar, tiene bien amaestradas a las focas aplaudidoras, comentan en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

DESECHABLES… madres y padres de familia se dicen estafados con los chafas paquetes de útiles escolares que anda repartiendo la gobernadora de “El Gigante de México”, María Teresa Jiménez Esquivel.

Nos cuentan que tan “generoso” apoyo consta de dos triste libretas, bolígrafo, además de uniforme escolar cuyas tallas nada tienen que ver con cada niña o niño, y de los tenis, señalan que son de mero plástico, los que dicen, irán directo a la basura, toda vez que podrían provocar lesiones a los menores.

O sea, que pura parafernalia, sello característico de la política mexiquense que en este caso utiliza el dinero de los habitantes de Aguascalientes para regalar basura, misma que factura como si fueran productos de marca, afirman los metidos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…