Por El Vigía

ORDEN DIRECTA… llegó desde la arquidiócesis de León, Guanajuato al obispo de Aguascalientes, Juan Espinosa Jiménez quien se ha convertido en vocero del prianismo en el ridículamente llamado ¨El Gigante de México¨. 

Es de todos conocido que la iglesia católica de León ha emprendido un adoctrinamiento en donde afirman que la Cuarta Transformación es cosa del chamuco, y que en caso de votar por las y los candidatos de MORENA serán excomulgados. 

Es así como este ¨catecismo electoral´ ha sido replicado en la otrora Tierra de la Gente Buena por Juanito quien desde el púlpito cada domingo hace proselitismo a favor de la mafia del poder, y todo para quedar bien con la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y sus criados.

De esta forma queda claro que los guanajuatenses llegaron cual conquistadores de un pueblo gobernado por fuereños como lo es el propio obispo nacido en Michoacán, a quien le recomiendan que si tanto le gusta la política, que cuelgue la sotana y se afilie al partido de sus amores, Acción Nacional.

Y es que lo cierto es que Juanito Espinoza ha pisoteado sus votos con los que se consagró al creador, al haber sucumbido ante las delicias del poder que el maligno le puso ante sus ojos. ¡Vaya pastor que tienen los católicos de Aguascalientes!, que fue incapaz de negarse a la seducción de lo terrenal, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

SUMISIÓN… vergonzante de la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Claudia Beatriz Jiménez a quien la dirigencia de MORENA en Aguascalientes le exige actuar con imparcialidad.

Lo anterior luego de todas las trabas que el órgano electoral ha puesto a varios de las y los perfiles del partido de la 4T para su registro, lo que no han logrado por la intransigencia de los mandamases del IEE, tal como lo señaló Gilberto Gutiérrez, presidente estatal de MORENA quien exigió  a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel que saque las manos del  proceso electoral y se ponga a trabajar en favor de la ciudadanía gracias a la cual lleva bastantitos años viviendo como Reyna.

Exhorto que hizo extensivo a la consejera presidenta, a quien demandó tomar en serio su papel y respetar su investidura y no aceptar el lastimoso rol de subordinada de la panista.

Y de todo este San Quintín trascendió que el ex titular del INE en esta entidad, Nacho Ruelas tendría metido hasta los codos al ser  el ¨asesor estrella¨ del prianismo y autor de todo este y demás enjuagues que estarán resultando en el proceso electoral. ¿Será?

-o-o-o-

PELIGROSAMENTE… cerca, muy cerca está la fórmula de MORENA al Senado de la República de la dupla del frente opositor.

Incluso los  números más recientes de la encuestadora Massive Caller -identificada con el prianismo-,  marcan una diferencia de apenas 4 puntos a favor de Toño Martín y la Chuya, lo que se consideraría como empate técnico.

Sin embargo, en tierra la situación pinta a la inversa al posicionar a la fórmula conformada por Nora Ruvalcaba y Daniel Gutiérrez Castorena al frente de la contienda, lo que vendría a corroborar la actitud de Toño Martín al meterle más billete para visitar con mayor frecuencia la cabina del enfermito de la radio, quien cada mañana se dedica a aventar estiércol a todo lo que implique a la Cuarta Transformación.

Reza conocido dicho, ¨con dinero baila el perro¨, bueno, sin ofender a los canes, refiere la raza del (in) comunicador.

-o-o-o-

BAJO AMENAZA… los empleados del gobierno estatal han tenido que salir a las calles a hacer promoción de las y los candidatos prianistas.

Es así como la burocracia del estado es obligada a hacer talacha partidista como volanteo, hacer bola en los ¨toca, toca¨, reuniones vecinales, entre otras actividades, esto por las tardes y fines de semana, sin importar que estos son tiempos de descanso de los empleados.

Pero la cosa no para ahí, ya que no son pocos los trabajadores inconformes con la situación al afirmar que además se les ha obligado a pegar microperforados de las y los abanderados prianistas  en sus automóviles, esto con lista en mano, so pena de hacerse acreedor a una sanción al negarse a ello. Aunado a lo anterior, se les exige la cuota por lo menos de 20 credenciales de elector, las que habrán de recolectar sí o sí.

Lo que nos lleva al conocido refrán, ¨¿pa´ que tanto brinco estando el suelo tan parejo?, ya que si los panistas afirman estar muy por encima de sus adversarios de MORENA, entonces todo lo anterior resulta ocioso, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…