Por El Vigía

REGISTRO… este domingo Claudia Sheinbaum Pardo efectuó en la sede nacional del INE el trámite de su registro como candidata de MORENA-PT-Partido Verde a la presidencia de México.

En su discurso, la ex jefa de gobierno de la CDMX puntualizó las directrices que llevaría su administración, en donde se pondera el Bienestar de todas y todos los habitantes del país, en donde los sectores más vulnerables de la población llevan mano.

Es así, que en presencia no solo de la plana mayor de los tres partidos políticos que la abanderan, sino de militantes y simpatizantes  de la 4T, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de continuar transformando México.

Ya será el próximo 1 de marzo cuando se lleve a cabo el evento masivo en donde la morenista comenzará su campaña, en donde se espera un Zócalo abarrotado.

-o-o-o-

BLINDAJE DE PAPEL… así quedó evidenciado el endeble operativo de seguridad para cercar Aguascalientes, estrategia que tanto presumen las autoridades estatales encabezadas por la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, y el “súper” policía Manuel Alonso García, el mentado “jefe platino”, alias que más bien da la idea de un líder delincuencial, tal como lo señaló la senadora de la República, Martha Márquez.

Total que el llevado y traído “Blindaje Aguascalientes” sirvió para dos cosas… y si bien las focas aplaudidoras del estanque azul trataron de minimizar el asesinato de un empresario zacatecano al interior de conocido restaurante de El Gigante de México, al aludir que la victima no era nacido ni avecindado en la otrora Tierra de la Gente Buena, lo cierto es que a los sicarios se les hizo “barato” el sistema de seguridad de awitas city, en donde con facilidad cualquier cristiano porta arma de fuego.

Y es que las ejecuciones son el PAN nuestro de cada día, alcanzando ya incluso lugares públicos muy concurridos, lo que les causó mucha gracia tanto a María Teresa Jiménez Esquivel y Manuel Alonso, quienes un par de horas después desbordaban alegría en el super evento de entrega de patrullas, en donde con todo el cinismo felices sonreía como si no hubiera pasado nada.

De esta forma quedó claro que el blindaje es de papel, y el Gigante quedó enano, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

AHÍ LE HABLAN… al “brillantísimo” super premiado Enrique de la Torre, mejor conocido como “Kike Moñitos”, ese que cobra -y muy bien- como plagiador de campañas, y vocero de El Gigante de México.

Resulta que su mentada campaña de “Aguascalientes de PRI-mera y no de Cuarta” ha sido tomada como una afrenta por parte de los zacatecanos, al aludir que los delincuentes son del estado vecino, mientras que aquí es un mundo de caramelo en donde no pasa nada.

Es decir, que las ejecuciones nuestras de cada día y el muy preocupante incremento del consumo de crystal y otras drogas sintéticas en Aguascalientes es por tener muy cerca a Zacatecas, ¿y Guanajuato?, pregunta el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Aunado a las declaraciones del gobernador de aquella entidad, David Monreal quien señala que en Aguascalientes se han descompuesto mucho las cosas; y en el diario Imagen Zacatecas en donde le recuerdan a María Teresa Jiménez Esquivel que mucho del desarrollo de El Gigante de México es gracias a la derrama económica que dejan los zacatecanos cada fin de semana.

Así pues, el muñequito de pastel de boda chafa podrá debatir este tema con Ricardo Monreal, ¿se animará lord moñitos, ese que cuando se molesta avienta patadas como las mulas?, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

OBRAS CHAFAS… con tintes más bien electoreros que no solucionan los problemas de fondo son las que lleva a cabo el municipio de Aguascalientes.

Para muestra, el eterno bacheo en el Boulevard Juan Pablo II, en donde nomás no se sabe  para cuando concluyan las reparaciones, que dicho sea de paso provocan gran caos vial, ya que a la  o el genio que se le ocurrió que los trabajos sean en las llamadas “horas pico” nomas para que los ciudadanos vean que la administración que encabeza el criado de la gobernadora, Leonardo Montañez sí trabaja y por eso merece la reelección.

Solo que para mala suerte de Leo (ncito) las recientes lluvias evidenciaron el grave problema en dicha vialidad, en donde nadie le ha querido “entrar al toro” para terminar de una vez por todas con la inundación en el carril que va de norte a sur hacia Canteras de San Agustín. Lo único que hizo el queseque alcalde fue presumir que andaba desazolvando el área.

¡No, pos wow! con la solución por parte de Leonardo, señalan los juiciosos.

-o-o-o-

SE LES HIZO MUY TEMPRANO… a los borregos que le engordaron el caldo a su mero patrón Claudio X González.

Ya que no se ve sentido a la mentada marcha “en defensa de la democracia”, y es que, que  alguien les avise que la jornada electoral será hasta el domingo 2 de junio, por lo que no se entiende qué pelean.

¡Vaya con estos tí-TEREs!, que en Aguascalientes también salieron a “defender” a sus amos, y que en su mayoría fueron personas de la tercera edad que cada bimestre van al cajero por su pensión de bienestar.

A todos los asistentes pues, “espérense a los chicharrones, no se me entortillen”, refieren los metidos.

-o-o-o-

DERRUIDO CADÁVER… es lo único que queda del RIP  em donde  el presidente nacional, vandALITO Moreno, solo ve para sus cuates, y las llamadas corrientes y/o expresiones quedaron sepultadas.

Y ¿cómo estará el desteñido tricolor cuando una reliquia como Augusto Gómez Villanueva es el hombre más influyente del Jurassic Park como le llaman al CEN del RIP?, quien en la repartidera de candidaturas les dio la bendición a su compadre otra momia, Herminio Ventura, al insulso Kendor Macías quien tiene una relación desde las juventudes con vandALITO, así como a Charly Ortega quien es muy amigo de Pablo Ángulo, hombre muy cercano a Moreno Cárdenas.

Así que no hay sorpresas y la semana pasada se confirmaron los arreglos, ahora bien, ojalá quienes sean postulados den la batalla y trabajen, porque su reto es mayor, y es que en la capital del estado es complicado que los tricolores superen a los fosfo fosfo, por lo que el RIP quedará al fondo de la tabla.

Ahora sí, que ¡ruega por ellos!, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…