Por El Vigía

DEVOLUCIÓN… resulta que a Lorena Martínez no le acomodaron los tenis fosfo fosfo menos aun cuando la enteraron que debería usarlos en serio para caminar por esas calles de Dios y no solo para subir imágenes a redes modelando las zapatillas naranja.

Por tal motivo, la priista renegada optó por regresar los tenis, y es que su soberbia le impidió bajar al nivel del pueblo y hacer campaña.

Además, la nacida en Tabasco, Zacatecas pretendía nadar de “a muertito” a una diputación federal por la vía pluri, es decir, sin ensuciar los fosfo fosfo. Solo que -a decir de Lore- los naranjas quisieron sorprenderla y a cambio de la curul regalada, tendría que hacer campaña en contra de su mejor amiga y ex patrona, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel. ¡Ni lo mande Dios!, diría la tía Lore.

¡¿Morder la mano que te da de comer?!, nunca, agregaría la ex priista quien en cuyo caso habría pecado de ingenua, y es que como si no supiera que en Movimiento Ciudadano traen bien atravesados a los prianistas por todas las sucias maniobras en contra de Samuel García.

De esta manera, su berrinche la dejó sin curul, aunque trascendió que su ex jefa no la dejará abajo y la tendrá como asesora en su administración, igualito como tiene al primer caballero del estado, Luis Alberto Villareal; al padrino mágico, Rubén Camarillo; al ex subsecretario general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, y un largo etcétera.

-o-o-o-

MENTIROSA… fue el dirigente estatal del partido naranja, Gustavo Granados Corzo quien desmintió  a Lorena Martínez al negar de forma contundente que en MC nunca le puso como condición de hacer campaña en contra de la pequeña emperatriz.

¿Será entonces que la versión de que el berrinche que hizo Anayeli Muñoz surtió efecto y al final le regresaron su pluri, esa que le habían quitado para dársela a Lorena?, se preguntan en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

SE ENVALENTONÓ… la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y se subió al ring en contra del Gobierno de México, que en pocas palabras dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se dedica a mantener a las y los mexicanos huev0n3s, incluidos viejitos inútiles, y otra serie de lindezas que les dio como calificativo a quienes pertenecen a los grupos más vulnerables de la población.

Lo que extraña además es que ella misma anduvo de pediche con los secretarios de estado y con el propio AMLO, es decir, a los mismos que hoy ataca.

Total que María Teresa Jiménez Esquivel por fin se desprendió de su candorosa máscara y se mostró tal como es, siendo así, ahora como reza conocido dicho, “el que se lleva, se aguanta”, y si ella se metió sola en el pleito, igual no necesita vejigas para nadar. Así que todas las focas del estanque azul dejadla sola, que ella puede con eso y más, señalan los metidos.

-o-o-o-

LA REVOLUCIÓN DE LAS MOMIAS RELOADED… el imperio contraataca y la reliquia del RIP, Augusto Gómez Villanueva habría logrado la diputación plurinominal para su cachorro, Juan Manuel Gómez Morales.

Así, tras ocho años sabáticos al conocido “Mascabrother” se le quitó la modorra y busca una beca como levanta dedos en la Cámara de Diputados.

En su currículum destaca el haber sido uno de los diputados menos productivos de la Legislatura LXIV en Aguascalientes. Este sería el mérito de Juan Manuel para llegar a ocupar una curul sin gastarse las suelas, se dice en los pasillos tricolores.

-o-o-o-

PURA PANTALLA… por cierto, con más pena que gloria “soltaron” la convocatoria para que la raquítica militancia que le sobrevive al RIP en Aguascalientes, pueda registrarse tanto en la precandidatura a la diputación local del Distrito 12, como para las presidencias municipales de Tepezalá, Cosío y San Francisco de los Romo.

De ello, el insulso presidente de desteñido tricolor Kendor Macías, jura y perjura que en el RIP las puertas están abiertas, pero para sus compas.

Y es que una imagen habla más que mil palabras, y la verdad es que un accidente automovilístico junta más gente que los actos tricolores, máxime ahora que el sepulturero priista “dirige” el partido. Aunque eso sí, Kendor -quien además cobra como regidor en el Cabildo de Jesús María- ya tiene en la bolsa una diputación pluri.

Ahora sí, que además de insulso, carroñero, se comenta entre los propios priistas.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…